Las 5 razones para elegir el marketing digital en tu empresa

marketing digital

El ecosistema digital es una realidad cada vez más palpable en México, aunque aún se encuentra a años luz detrás de las grandes economías mundiales, cada vez son más las personas que interactúan con sus marcas favoritas a través de la web, redes sociales o plataformas digitales.

Es por ello que en Sintaxis te damos las cinco razones por las que tu empresa debe dejar atrás las campañas de marketing tradicional y optar por una campaña digital.

1. El último estudio de la Asociación Mexicana de Internet señala que siete de cada 10 mexicanos que navegan en la web han realizado al menos una compra por este medio. Lo que es igual a 52.5 millones de compradores en línea.

compras online

2. Durante fechas especiales, como el próximo Día del Padre, regreso a clases, o el Buen Fin las ventas en línea aumentan en promedio un 25 por ciento, por lo que es indispensable que cuentes con una campaña de marketing digital planificada para esas ocasiones especiales.

buen fin

3. En América Latina los usuarios entre 18 y 34 años pasan más de 20 horas a la semana en su smartphone y parte de ese tiempo lo utilizan para investigar, comparar precios, los detalles del producto, encontrar las tiendas cercanas y realizar una compra. ¿Tus contenidos están adaptados al móvil?

jóvenes en smartphone

4. Ofrecer valor agregado a un producto o marca crea fidelización y aumenta el número de compras o visitas a un negocio. Dar a tu audiencia contenidos útiles empleando las últimas herramientas tecnológicas, como recorridos virtuales o animaciones te ayudará a situarte en lo más alto ofreciendo algo que pocos hacen actualmente.

realidad virtual

5. La relación de tu empresa con tus cliente es vital, por lo que escucharlos se hace indispensable para fortalecer el vínculo y fomentar el consumo. Atrás quedó la comunicación unidireccional basada en la publicidad. En su lugar, una campaña de marketing emocional a través de las redes sociales y manejada por un Community Manager genera experiencias únicas con el objetivo de que el cliente potencial retenga la marca y confíe en ella.

Community Management

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *